El hotel de 650 millones de Bill Gates en Marbella
La cadena Four Seasons ya luce en Marbella. Su sello ya está impreso en la entrada a la finca de más de 400.000 metros cuadrados donde se va a construir uno de los complejos más lujosos de Andalucía. La cadena hotelera canadiense fue fundada por Isadore Sharp en los años 60, pero hace unos años Bill Gates, fundador de Microsoft, junto con uno de los príncipes saudíes, Alwaleed Bin Talal, pusieron más de 8.000 millones de dólares para controlar la entidad gestora de todo el imperio. Desde entonces, es su holding el que dirige el futuro de Four Seasons, que tiene previsto abrir este año en Madrid como paso previo a hacerlo en la Costa del Sol.
La compañía se ha asociado con Villapadierna, una de las grandes empresas de «hospitality» de lujo de Marbella, en una nueva estrategia empresarial de Ricardo Arranz. Ya alquiló Villapadierna Palace, su gran joya, a la firma Anantara. Una marca que tiene una importante cartera de activos en Asia y que llegó a Marbella como primer asentamiento en España. Antes había firmado la construcción de un Four Seasons en la ciudad con la entidad de origen canadiense, anunciando una inversión de más de 650 millones de euros para levantar el complejo una vez acabado el hotel de Madrid.
Four Seasons en Marbella tendrá un total de 400.000 metros cuadrados con 100.000 edificados. El proyecto es un hotel de cinco estrellas «Gran Lujo» con 200 habitaciones sobre 26.000 metros cuadrados de terreno, que tiene una parte inmobiliaria. El complejo tendrá una zona dedicada a la construcción de villas privadas para formar una lujosa urbanización con acceso a todos los servicios que ofrece esta cadena hotelera. También se espera la construcción de 22 áticos de lujo dentro del complejo.
El hotel se hará sobre un diseño del prestigioso arquitecto americano Richard Meier, ganador del Premio Pritzker y de la Medalla de oro de American Institute of Architects. Será su primera obra en la Costa del Sol y se sumará a lugares emblemáticos como la Casa Douglas de París, que es la sede de Canal +, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Centro Getty de Los Ángeles o el Ayuntamiento de La Haya.