Sareb vende 4.782 inmuebles en el primer trimestre, el 12 % más

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cerró el primer trimestre del año con un incremento del 12 % en sus ventas de inmuebles, al deshacerse de 4.782 unidades, de las que 2.358 eran inmuebles propios y 2.424 figuraban como garantías de los préstamos al promotor que gestionan.

Según datos publicados por la sociedad, el 88 % de los inmuebles vendidos entre enero y marzo fueron viviendas y anejos, en tanto que el 7 % eran suelos y el 5 % restante, activos terciarios.

En su Informe Anual de Actividad de 2017 la compañía detalla que el año pasado Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid concentraron cerca del 60 % del negocio.

En porcentaje, las comunidades con mayores incrementos en el número de operaciones fueron La Rioja, donde crecieron el 159 %; Cantabria (110 %); País Vasco (105 %) y Navarra (74 %).

Asimismo, Sareb explica que la actividad desplegada el año pasado le permitió reducir su cartera hasta los 37.179 millones de euros, lo que supone casi un 27 % en comparación con la recibida en origen. Además, la compañía canceló 3.050 millones de euros de deuda en 2017, lo que significa que redujo su endeudamiento en un 25,4 % en sus primeros cinco años de vida.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Sareb ha propuesto el nombramiento como consejero de Juan Ignacio Ruiz de Alda en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en sustitución de Lucía Calvo, que dejó vacante el puesto el pasado mes de enero. El nombramiento será ratificado en la próxima Junta General de Accionistas,

La Sociedad de Gestión de Activos, Sareb, perdió 565 millones de euros en 2017, un 15 % menos que los 663 millones de euros registrados un año antes. Este resultado, explicó Sareb, está estrechamente vinculado a los costes financieros que soporta la sociedad debido a su alto endeudamiento, y sin esa carga financiera, que alcanzó los 541 millones de euros, el resultado habría sido positivo, de 7 millones.

Noticia original: http://observatorioinmobiliario.es/sareb-vende-4-782-inmuebles-primer-trimestre-12-mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *