Pimentel exige a Espadas que cumpla con la línea exprés de Bermejales

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que, “de una vez por todas”, ponga en marcha la línea exprés de Bellavista y Bermejales al Prado de San Sebastián al considerar que es “necesario dar soluciones de movilidad a esta zona de Sevilla, que es la más alejada del centro”.

En una visita realizada al barrio de Bermejales acompañado por los concejales Amelia Velázquez, Lorenzo López y algunos representantes vecinales, Pimentel ha aprovechado el recorrido para reclamar que la puesta en marcha de una línea exprés Bellavista-Bermejales-El Prado, “un acuerdo presupuestario que consiguió Ciudadanos en 2018 pero que, no entendemos por qué Espadas ha dejado en un cajón”.

En un comunicado, Pimentel ha criticado, además, que “a diferencia de Ciudadanos, que cumple con lo que firma y así lo viene demostrando en la Junta de Andalucía, Espadas no cumple lo que firma” y “por eso estamos aquí hoy”, para exigir la puesta en marcha de esa línea exprés urgentemente y de manera efectiva “como solución transitoria mientras llega el metro”.

En un comunicado, desde Cs se ha indicado que durante la visita a Bermejales, los vecinos han trasladado a Pimentel y a los concejales que hay “problemas constantes de inseguridad que soporta el barrio, donde se está produciendo un repunte de tirones y robos en negocios”. Esta situación, en su opinión, podría ser paliada por la “implantación real de policía en el barrio”.

Afirma que los vecinos también se han quejado por la falta de limpieza, ante lo cual el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha recordado la necesidad de un “plan de choque en éste y en la gran mayoría de los barrios, como ya dijimos en campaña”.

Asimismo, Pimentel ha recogido las demandas de los vecinos sobre la necesidad de poda, las mejoras en el Centro Deportivo Bermejales II, “cuyo estado es deplorable e indigno”, y ha reiterado su compromiso con la reivindicación vecinal de un Centro Cívico “de manera que los vecinos no tengan que verse obligados a desplazarse hasta Bellavista para disfrutar de sus actividades, sobre todo los más pequeños”.

En definitiva, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha explicado que “éste debe ser el mandato de los barrios” y “el grupo municipal de Ciudadanos va a trabajar desde la oposición para que así sea”.

Noticia original: http://elcorreoweb.es/sevilla/pimentel-exige-a-espadas-que-cumpla-con-la-linea-expres-de-bermejales-JY5652308

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *