PEÑAFLOR. No somos Burgos, pero, sí un ejemplo.

PEÑAFLOR. No somos Burgos, pero, sí un ejemplo. (Foasat versus Campofrío)
Escudo de Peñaflor, licencia para reformar la nave de Foasat concedida

Escudo de Peñaflor

El día ocho de enero se concedió licencia de obras para la reconstrucción de la Nave de FOASAT en Peñaflor.

Podría ser una noticia más de índole técnico, incluso ni serlo. Pero lo es por comparación ya que hemos vivido el final de 2014 la importancia mediática que ha tenido el incendio de las instalaciones de Campofrío de Burgos: 1.000 empleos en una ciudad de 175.000 habitantes, capital de Provincia.

Foasat es una empresa de transformación agrícola que da empleo a unas 400 personas en una población de 4.000 habitantes censados. Además de la actividad agrícola tradicional y los pocos puestos del sector terciario y de servicios, podemos decir que esta empresa representa la vida del pueblo y de su entorno, entre los nodos urbanos de Palma del Rio y Lora del Rio, en la linde entre Sevilla y Córdoba.

Y ESTA ES LA NOTICIA: En primavera de 2014 un incendio fortuito da al traste con la actividad. El pueblo entra en una situación de angustia social muy preocupante. La Gerencia de la Empresa y la Alcaldía se dan cuenta de la realidad y empiezan a “Remover Roma con Santiago”.

Así que desde ese momento, liderados por sus jóvenes y valientes gerentes Javier e Iñaki, que plasmaron un plan de contingencia y lo pusieron en marcha para no perder los circuitos comerciales, empujando en la administración local, el Alcalde D. Fernando Cruz, coordinando gestiones privadas y públicas con las tres administraciones: los técnicos municipales, la Diputación y la Junta de Andalucía y volcados nuestro equipo de CueArquitectosyAbogados* en forma multidisciplinar (la ingeniería, los urbanistas y los juristas) en los trámites y las subvenciones de la Junta, gestionadas por los gerentes, nos propusimos que las obras estuvieran iniciadas antes de que se alcanzara el aniversario de tan funesto suceso.

Así ha sido, y en lo que a nosotros haya correspondido nos felicitamos. Sin haber sido una noticia mediática en la prensa local, provincial o regional, pero con los objetivos alcanzados, para reanudar las obras y estar en un año abiertos nuevamente, desde esta pequeña esquina de la provincia de Sevilla, deseamos ocurra lo mismo en Burgos: que vuelvan a la normalidad lo antes posible.

D. Alfonso Carnerero Parra.  Director Técnico de Cue Arquitecto y abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *