Nuevo parque urbano de Mairena del Alcor

Después de varios meses de obras en el recinto del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, por fin el parque urbano es una realidad. La Junta de Andalucía ha invertido en esta obra 449.179 euros a través del Programa Regional de Espacios Públicos.

Juan Borrego, delegado de territorial de Fomento y Vivienda, declaró, tras visitar la zona, que la intervención por parte de la Junta ha hecho posible transformar por completo el espacio libre más relevante de Mairena del Alcor. Esto ha provocado que se fomente el atractivo natural de la zona y su conexión con los principales reclamos patrimoniales y monumentales.

castillo de luna mairena

El principal objetivo de los trabajos de acondicionamiento ha sido la recuperación del olivar existente que rodea el Castillo de Luna y su conversión en un parque urbano, así lo afirmaba ayer la Junta de Andalucía en una nota de prensa. En concreto el programa de intervención ha consistido en dotar a Mairena del Alcor de un área de esparcimiento que contribuya a la conexión de los principales ejes del patrimonio monumental y las singularidades paisajístacas más relevantes y ha sido posible gracias a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Para que esto fuera posible, la Consejería de Fomento y Vivienda, ha recuperado un camino primitivo que une los caminos procedentes de la vega con las terrazas en las que se sitúan el castillo y la población.

Junto a estas reformas la Junta ha acondicionado miradores a la fortaleza medieval en varios puntos decisivos, así como un aula de la naturaleza que permite interpretar el medio natural del entorno, y se ha procedido a pavimentar caminos peatonales, se han creado nuevos accesos, se ha mejorado la jardinería y se ha instalado una red de alumbrado público y de riego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *