Neinor Homes continúa impulsando el cambio en el sector inmobiliario

La promotora inmobiliaria Neinor Homes, hija del fondo de inversión Lone Star y de la antigua inmobiliaria de Kutxabank, Neinor, nació en mayo de 2015 con el objetivo de convertirse en la mayor productora de viviendas nuevas del país, poniendo en el mercado unas 3.000 casas nuevas al año. A este reto ha sumado también el de ser una referencia y un firme impulsor del cambio que el sector inmobiliario debe acometer para limpiar la imagen negativa que quedó tras la burbuja inmobiliaria y las nefastas consecuencias de su pinchazo.

Juan Velayos, consejero delegado de la compañía, es el hombre encargado de velar por el cumplimiento de ambas metas, pues su visión de este negocio sólo se entiende como un compendio de la una y la otra. Desde que dejó la dirección de la división de Real Estate en la consultora internacional PwC para liderar Neinor, Velayos no ha dejado de insistir en la «profunda transformación» que necesita el sector de la promoción residencial.

El ejecutivo cree que, a fuerza de repetirlo y a que una serie de compañías como la suya estén predicando con el ejemplo, esta idea ya ha calado en el sector inmobiliario. «Empieza a haber un consenso de que es necesario cambiar el modelo de empresa, el producto y la relación con el cliente», comenta Velayos a ELMUNDO.es, apuntando, como ya es habitual escuchar a los empresarios inmobiliarios, hacia la necesidad de aprender «de otros sectores industriales».

entrada original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *