Ikea logra unas ventas récord de 31.900 millones tras crecer un 11%

Nueva noticia desde el Diario de Sevilla que nuestros abogados quieren compartir contigo. Al parecer, la cadena sueca de muebles y decoración Ikea Group ha alcanzado en su año fiscal 2014/2015, que concluyó el 31 de agosto, una facturación récord de 31.900 millones de euros, lo que representó una mejora del 11,2% con respecto al ejercicio precedente, como consecuencia del crecimiento de la compañía en Rusia y China. La multinacional precisó ayer que su cifra de negocio sin tener el cuenta el cambio de moneda se incrementó un 8,9%, y que el dato comparable experimentó un avance del 5,1%. Facturación de Ikea

“China continúa siendo el mercado de mayor crecimiento, seguido de Rusia”, destacó la empresa, que registró un crecimiento récord en Alemania, además de “un buen resultado” en EEUU, y una “evolución positiva” en el Sur de Europa.

Ikea Group subrayó que la mayor parte de sus mercados registró una buena evolución durante el último año y sólo unos pocos tuvieron dificultades económicas. El grupo cuenta con 315 tiendas en 27 países. En el último ejercicio, inauguró 13 establecimientos y tres nuevos puntos de recogida en España, Finlandia y Noruega.

En España, la compañía ha invertido 12,3 millones de euros en la transformación de sus tiendas y en los cambios de su surtido para la puesta en práctica de su estrategia alrededor de la mesa. Desde ayer sus tiendas experimentan una importante transformación física como parte de este nuevo marco, que marcará su actividad para los dos próximos años.

Así, ha creado una nueva entrada con una superficie de 257 metros cuadrados dividida en cinco espacios relacionados con el mundo de la comida: cultivo de alimentos; almacenaje y reciclaje; planificación y preparación de la comida; y forma de servir y comer. Ha sido desarrollada por un equipo de interioristas con el objetivo de “sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional que transmita las enormes posibilidades” de disfrutar del mundo de alrededor de la mesa.

En la zona relacionada con el cultivo y producción de alimentos se ubica “mi pequeño huerto”, enfocado a familias con niños, donde podrán conocer cómo se cultiva una planta y concienciarse sobre el origen de los alimentos.

Desde este primer espacio se accederá al denominado “Un, dos, tres, cocina otra vez”, y en el que se reflejará cómo la cocina puede ser una actividad para disfrutar en familia y en el que los más pequeños pueden aprender valores como la sostenibilidad, la responsabilidad de las tareas del hogar o el origen de los alimentos.

El siguiente espacio se denomina “El rincón del chef”, un ambiente pensado para los amantes de la gastronomía, en el que el visitante encontrará una cocina de carácter profesional, muy tecnificada y centrada en la perfecta organización de los utensilios de cocina. Con este espacio, Ikea quiere invitar a los chefs de la casa a disfrutar experimentando con nuevas recetas que sorprendan a familia o amigos.

La parte de almacenaje se verá reflejada en la zona denominada “Del árbol a la mesa”, destinada a la elaboración de algunos de los productos recolectados en la huerta como mermeladas de frutas.

Por último, el visitante podrá visitar “El baile de los platos”, un espacio que representa un comedor en el que se va a celebrar un gran evento familiar.

CUE Arquitectos y Abogados, Ingeniería & Project Management

Un comentario en “Ikea logra unas ventas récord de 31.900 millones tras crecer un 11%

  1. Pingback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *