Espadas solicita al ministro de Fomento que ejecute un tramo de la línea 3 del metro

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han mantenido este martes una reunión en Madrid para abordar las distintas inversiones que necesita la capital andaluza por parte del Estado y han llegado a un principio de acuerdo para estudiar la ejecución de un tramo de la línea 3 del metro, concretamente el que va desde el Prado de San Sebastián hasta Pino Montano. Esta línea conectaría con la que ya existe y el proyecto tiene un presupuesto estimado de 700 millones de euros. Espadas ha explicado a De la Serna las razones por las que considera prioritaria esta infraestructura argumentando que daría servicio a un gran núcleo de población y descongestionaría el tráfico en una zona bastante saturada.

Íñigo de la Serna se ha comprometido a estudiar la propuesta y a responder lo antes posible, aunque dejando claro que para llevarla a cabo es obligatoria la implicación de la Junta de Andalucía. En esa misma reunión se han tratado otros temas, como la estación de Cercanías que Espadas reclama en Puerto Triana o el desarrollo urbanístico de Santa Justa.

También se ha acordado seguir adelante con la construcción de la SE-20 para dar servicio a San Nicolás Oeste, así como iniciar los trámites para llevar a cabo la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *