El arquitecto municipal de San Juan será el nuevo gerente de Emvisesa

Desde la prensa y el periódico ABC Sevilla nuestros abogados en Sevilla quieren compartir una nueva noticia para Emvisesa: el Gobierno local sevillano va ultimando lo poco que le queda del organigrama de dirección, básicamente en las empresas municipales. En este sentido, ayer terminó de definir su propuesta para gerente de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, que trasladará al próximo consejo de administración de esta sociedad pública, a celebrar este jueves.Abogados en sevilla

El elegido por el gabinete socialista es Felipe Castro Bermúdez, arquitecto y jefe del Área de Vivienda y Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde lleva más de 11 años. Es, por tanto, una persona que goza no sólo de buenas referencias profesionales sino también políticas, puesto que dicho municipio es uno de los feudos históricos socialistas del área metropolitana sevillana y en el mismo ha sido concejal la actual secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez. El mismo alcalde de Sevilla, Juan Espadas, conoce a Castro de su etapa como consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Este experto en gestión inmobiliaria coordina y dirige el área desde la que se planifican, redactan y tramitan las cuestiones que afectan al medio urbano o a las políticas de vivienda y suelo en San Juan, donde ha sido vocal por las entidades locales en la Junta Técnica Territorial de Coordinación Inmobiliaria de Andalucía, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Es uno de los hombres fuertes del Ayuntamiento, donde muchos lo llaman «el concejal trece» por el peso que tiene en el gabinete del socialistaFernando Zamora.

Ha trabajado en la redacción y supervisión de planes urbanísticos, para los que también ha preparado alegaciones. Supervisa y colabora en la redacción de proyectos de reparcelación y en convenios urbanísticos, además de realizar valoraciones inmobiliarias y supervisar la redacción y ejecución de obras tanto pública como privadas.

Con anterioridad ha desarrollado su actividad en el ámbito privado, en puestos de responsabilidad en la promoción inmobiliaria, incluyendo el análisis de riesgos y propuestas de adquisición de suelos para su posterior desarrollo inmobiliario. Arrancó su periplo profesional enGraz, Austria.

Tiene ante sí una de las patatas calientes del mandato recién iniciado, puesto que deberá adaptar la decaída Emvisesa a unos fines «más sociales», como pretende Espadas y han reclamado, además, los dos partidos que permitieron la investidura del socialista, Participa e IU.

CUE Arquitectos y Abogados, Ingeniería & Project Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *