Bloqueada la ampliación del tranvía a Santa Justa

La oposición en bloque ha tumbado la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa. El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha rechazado proponer al Pleno la aprobación definitiva del plan especial del Metrocentro. Todos los grupos políticos (salvo el gobierno) votaron en contra por distintos motivos. Duro palo al equipo de Juan Espadas, que seguirá trabajando en las próximas semanas para sacar adelante el proyecto estrella del mandato.

Desde las filas populares argumentaron que “la apuesta de Juanma Moreno por el Metro hace innecesaria esa infraestructura”. Beltrán Pérez comentó que “la ampliación del tranvía sobra y es una obra de gran envergadura que supone un coste de 50 millones. El gobierno no puede permitirse ahora gastar ese dinero”. El portavoz detalló que duplicar el trazado subterráneo del anillo ferroviario va en contra de los criterios de eficacia y eficiencia”. Teoría que comparten en Ciudadanos, y añaden que “se trata de un capricho millonario con intereses electoralistas”.

Postura distinta desde la izquierda. IU ha pedido al alcalde que “recapacite” y aborde el desarrollo de este proyecto “desde el diálogo y el consenso que hasta ahora ha faltado”. Daniel González Rojas mostró su esperanza de que el “estrepitoso fracaso” cosechado “le sirva como cura de humildad y le haga ver que gobierna en minoría y que no todo vale por hacerse una foto antes de las elecciones municipales”. El portavoz ha tendido la mano a Espadas: “Estamos a su entera disposición. Que nos llame cuando quiera y nos sentamos para ver cómo podemos garantizar una ampliación que de verdad resuelva los problemas de movilidad de la zona y sirva para construir una ciudad más verde y habitable”. Participa Sevilla alegaron que era un proyecto mal planteado que se ha hecho de espaldas a la oposición “Entendemos que es un recorrido innecesario. Básicamente lo que planteaba Espadas con este tranvía era un tranvía para el turismo“, explicó Susana Serrano.

La ampliación del tranvía estaba prevista que arrancase antes de primavera con unas obras de Emasesa que consisten en la sustitución de las obsoletas redes que discurren por el acerado de los pares de la Avenida Ramón y Cajal. El proyecto ya se encuentra en licitación y servirá para determinar los trabajos necesarios que han de realizarse para la desafección de las redes de abastecimiento y saneamiento con el fin de solventar el obstáculo que ocasionará el tramo soterrado del Metrocentro.

Noticia original: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/oposicion-bloque-tumba-ampliacion-tranvia_0_1310869117.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *