BBVA devolverá de forma express la cláusula suelo

El presidente de BBVA descarta una compensación generalizada, porque el banco tiene que respetar los intereses del millón de accionistas «privados» que tiene en su capital. Augura un encarecimiento de las hipotecas.

Francisco González, presidente de BBVA, ha descartado hoy que el banco vaya a compensar de manera generalizada a los clientes afectados por cláusulas suelo. El banco, que ya tiene toda la estructura preparada para canalizar el proceso, esperará a conocer la interpretación que el Tribunal Supremo realice de la sentencia europea de diciembre, lo que está previsto para el 15 de febrero. «En función de la sentencia del Supremo, devolveremos de forma exprés el dinero a los clientes que tengan derecho a ello», ha indicado González.

Frente a la postura adoptada por otros competidores (algunos bancos irán caso a caso y otros practicarán un reintegro general), «BBVA adoptará la solución buena, sin entrar en los extremos», ha dicho el presidente. «Nos gustaría ser Papá Noel cada mañana y devolverle el dinero a todo el mundo, pero no puede ser. Vamos a poner a los clientes por delante, pero respetando a los accionistas. Tenemos un millón de accionistas privados», ha indicado.

González también ha pronosticado un encarecimiento de las hipotecas como consecuencia de las modificaciones que podrían introducirse en la ley hipotecario.

Noticia original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *