Aedas Homes saldrá a Bolsa con una capitalización de hasta 1.585 millones

La promotora Aedas Homes prevé salir a Bolsa en torno al  20 de octubre a un precio indicativo de entre 31,65 y 33,15 euros por acción, lo que supondría una capitalización de entre 1.518 y 1.585 millones de euros, según el folleto aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa colocará entre 3,016 y 3,159 millones de nuevas acciones mediante una oferta pública de suscripción (ops) para lograr unos ingresos brutos de unos 100 millones de euros.

Además, los propietarios actuales –fondos gestionados por la firma de capital privado Castlelake– venderán hasta 17,9 millones de acciones ya existentes a través de una opv (oferta pública de venta), lo que representa un 40 % del capital actual de la compañía.

Los accionistas ofrecerán a los coordinadores globales de la operación la compra de un 10 % adicional (“greenshoe”).

La oferta estará dirigida exclusivamente a inversores institucionales cualificados, tanto en España como en otros países.

Tras la oferta, el free float (porcentaje del capital que cotiza libremente en Bolsa) se situará en torno al 44 %, porcentaje que se ampliaría hasta el 48 % si se ejecuta la opción de compra sobre el 10 % adicional.

Según el folleto, se prevé que la participación de los actuales accionistas se sitúe en el 56,13 % si no se ejerce la opción adicional de compra y el precio se sitúa en el punto medio del rango indicativo; y del 51,75 % si se ejerce el “greenshoe”.

La promotora solicitará su cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Aedas Homes prevé destinar los fondos procedentes de la ops a invertir en oportunidades de crecimiento futuro y a financiar parcialmente la expansión de la sociedad y las compras incluidas en su plan de desarrollo de viviendas para el periodo 2017-2023.

Los coordinadores globales de la operación son Citigroup Global Markets y Goldman Sachs International.

Aedas Homes es una promotora con sede en Madrid dedicada en exclusiva a la promoción residencial. Su actividad principal consiste en invertir en suelo finalista y desarrollar promociones de viviendas en regiones en las que se ha contrastado la existencia de una demanda fuerte y sostenida.

Noticia original: http://observatorioinmobiliario.es/aedas-homes-saldra-bolsa-una-capitalizacion-1-585-millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *