AEDAS Homes confirma el cumplimiento de su Plan de Negocio ante los inversores

AEDAS Homes confirma el cumplimiento de su Plan de Negocio ante los inversores. Éste es el gran mensaje que la compañía comunicará a las decenas de inversores en las tres jornadas del primer Investor Day de la firma, que comienza el 2 de julio en Madrid y llega a Barcelona y Palma de Mallorca los días 3 y 4, respectivamente.

En el marco del Investor Day, titulado ‘Building on strong fundamentals’, AEDAS Homes destaca que el nuevo sector inmobiliario español está creciendo sobre una coyuntura económica fuerte. España lidera el crecimiento y la creación de empleo en la Eurozona. Aunque, por contra, carece de oferta de vivienda de obra nueva. Sobre todo, en las zonas más dinámicas, en las que opera: Centro, Cataluña, Levante y Baleares, Andalucía y Costa del Sol.

Entre 2018 y 2033, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que se generarán 1,78 millones de nuevos hogares y habrá una necesidad de 120.000 viviendas nuevas anuales. Esta cifra está aún muy alejada de las 50.000 unidades que se están finalizando actualmente, lo que otorga visibilidad de crecimiento. En lo que respecta a AEDAS Homes, el crecimiento en el número de entregas se ha ido cumpliendo desde el inicio de su actividad promotora y la compañía anuncia que alcanzará en 2022 su velocidad de crucero, fijada en 3.000 entregas anuales.

Más allá del Plan inicial

David Martínez, CEO de AEDAS Homes, afirma que la compañía mira más allá de su plan de negocio inicial 2017-2023 a través de inversiones y nuevas iniciativas. Dispone ya de un banco de suelo 100% finalista que le da visibilidad para más de cuatro años, además, ha puesto en marcha tres líneas de actuación: impulso de proyectos llave en mano para alquiler, con acuerdos ya firmados  para desarrollar 500 viviendas, creación de un vehículo para adquirir suelo en gestión y desarrollarlo hasta su fase finalista  y la nueva línea de negocio de construcción industrializada, convirtiéndose en referente nacional con 6 promociones y 162 viviendas industrializadas en fabricación.

La visión de futuro de la compañía se refleja en la evolución de la cartera de suelo, según Martínez. Así, desde el tercer trimestre de 2017 hasta hoy, AEDAS Homes ha accedido a suelo finalista para desarrollar 15.234 viviendas, con Madrid como principal epicentro (5.038), pero también apostando por otras zonas donde el mercado residencial ha evolucionado por encima de la media nacional.

A nivel operativo, AEDAS Homes ha alcanzado los objetivos fijados con un total de más de 2.500 ventas cerradas hasta junio por 920 millones de euros y más de 5.000 viviendas lanzadas comercialmente. Respecto a las entregas de 2019 y después de cumplir con las de 2018, la compañía mantiene este objetivo, encaminándose a su meta de dar las llaves este año de 1.055 unidades, que se traducirán en unos ingresos de unos 400 millones de euros y un Ebitda de 70 millones.

Margen bruto del 31%

La compañía informa de que las entregas de 2019 reportarán un margen bruto estimado de un 31%, en línea con lo comprometido con los inversores y a pesar al desafío del incremento de los costes de construcción.

AEDAS Homes ha ofrecido en el Investor Day las previsiones de los resultados financieros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Estima unos ingresos de unos 707 millones de euros en 2020, con un Ebitda de 146 millones de euros, y de alrededor de 828 millones de euros en 2021, con un Ebitda que ascenderá a los 153 millones.

Noticia original: http://observatorioinmobiliario.es/aedas-homes-confirma-el-cumplimiento-de-su-plan-de-negocio-ante-los-inversores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *